Expositores

A continuación, enlistamos algunos de los expositores más importantes de la muestra:

Café indígena “Dos lunas”
Originarios de la comunidad de pueblos indígenas en Veracruz, dos corazones es un café característico con olor fuerte y grandes propiedades. Su cultivo no tiene ningunas modificaciones químicas y pertenece al café más puro de la zona. Empresa de la familia Huerta originaria de Veracruz.

Sombreros tejidos a mano “don poncho”
Fabricados en Izamal, Mérida estos sombreros forman parte de las artesanías de su pueblo. Desde hace más de 10 años Don Poncho se ha dedicado a tejer con su familia y en poco tiempo hicieron crecer su negocio a partir de la comercialización en redes sociales.

Miel artesanal
Elaborada en la cuidad de Mérida Yucatán, por comunidades de mujeres que han otorgado toda su vida a esta microempresa, ahora extienden sus productos llevándolos a otras ciudades destacando su forma artesanal.

Blusas bordadas
Chiapas se caracteriza por su estupendos bordados y la calidad de sus prendas no podían faltar en esta exposición. Con piezas elaboradas por niñas de 5 hasta 12 años, para resaltar su tradición en las más pequeñas.

Muñecas de trapo “Marias”
Muñecas artesanales de trapo “Maria” de multi colores y tamaños.

Vino de manzana
Realizada en Zacatlán de las manzanas los originarios de la zona no solo comercializan vino sino refrescos y productos elaborados con manzana para le deleite de sus consumidores.

Alebrijes oaxaqueños
Los alebrijes son la muestra más fiel de que los niños pueden emplearse elaborando arte. Todos los alebrijes están construidos por niños de la zona de Oaxaca.