Desde mi Pueblo

Exposición “Desde mi Pueblo” del 12 de septiembre al 3 de noviembreLa exposición “Desde mi Pueblo” es una exposición itinerante con más de 15 expositores de distintos pueblos del país quienes presentan su productos o artesanías comercializadas en su pueblo natal, como muestra del emprendimiento en todas las zonas del país. Organizada por Beatriz Moriega y Carmen Valencia mujeres fundadoras del grupo Mujeres Emprendedoras la muestra pretende dar a conocer la gran labor de pequeños microempresarios en pueblos, llevando su colección a más de 5 estados de la republica empezando por la Cuidad de México.

Esta muestra mujeres y hombres, así como familias completas que a través de generaciones se han dedicado a la elaboración de vinos, artesanías, piezas de madera, piezas de mimbre, blusas bordadas y algunos otros productos que forman parte de la identidad de un pueblo y que son comercialidad a distintas partes del mundo y avece s de una manera que no es ventajosa para quienes las elaboran.

La exposición llego a través del Centro Cultural y el Centro Artesanal Indígena quien busca apoyar a pueblos indígenas y la inclusión de pequeños emprendedores a la activación de la economía en su pueblo. Miguel Ángel Castrejón a cargo de la curaduría menciona que a veces estos productos necesitan un impulso para salir de su origen y poder comercializarse de manera positiva para sus mismos fabricantes y no por terceros como han hecho a veces empresas trasnacionales.

Desde mi pueblo se presentará en el Centro Cultural de la Cuidad ubicado en la colonia Roma Norte como respuesta a la semana del emprendedor y la poca visibilidad que tienen estos microempresarios. Contará con más de 30 actividades, proyecciones, talleres y un bazar para comprar los productos así como conferencias y empresas de autofinanciamiento que han impulsado la los micro empresarios de pueblos como tu casa express.

La entrada será libre y estará abierta en un horario de 10 horas a 21 horas. Para conferencias y talleres es necesario visitar el calendario de actividades y mandar un correo a empredopueblo@centrocultura.com para la reservación del lugar.

Cupo máximo de talleres 20 personas